La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ya investiga el caso del video en redes sociales donde un alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) golpea a un profesor. El escándalo ocurrió el pasado viernes, generando una fuerte respuesta en la opinión pública y en las autoridades educativas del estado.
Separan al maestro mientras avanza la investigación
En el video, de 50 segundos de duración, se observa al estudiante identificado como “Manuel” lanzando insultos, golpes y patadas al docente. “Vuelve a burlarte de mí”, grita el joven antes de atacar al docente, quien cae al suelo.
LEE TAMBIÉN: Viñedos en Hidalgo: la nueva ruta del vino que debes conocer
Ante estos hechos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo confirmó que el maestro fue separado de sus funciones de manera temporal como parte del protocolo institucional. Todavía se ha informado públicamente si el alumno enfrentará una sanción inmediata.
Consejo Académico analizará el caso
Como parte de la investigación de la SEPH, el caso fue turnado al Consejo Académico de la UPT. Esta instancia será la encargada de analizar los hechos de manera colegiada, realizar las diligencias correspondientes y aplicar las sanciones establecidas en el reglamento interno.
La dependencia educativa destacó que se actuará en estricto apego a los principios de legalidad, imparcialidad y respeto a los derechos de todos los involucrados. Asimismo, hizo un llamado a mantener la calma y esperar los resultados del proceso interno.
SEPH reitera su compromiso con espacios seguros
Finalmente, la investigación de la SEPH busca esclarecer lo sucedido y garantizar que los espacios académicos se mantengan libres de violencia. Hasta el momento, ni la institución ni las autoridades estatales han confirmado si se presentó una denuncia formal por parte del docente o su familia.