Luego de su paso por la CDMX y Barcelona, las sorpresas del Espanto Film Fest Volumen VI llegan este 2025 a Hidalgo. El evento retoma su formato híbrido —presencial y virtual— para llevar lo mejor del cine de horror, terror y ciencia ficción a nuevos públicos dentro y fuera del país.
Dirigido por Enrique Montoya, el festival reafirma su compromiso con la difusión del cine fantástico desde una visión libre y autogestiva, acompañado del gestor cultural Arnulfo Vázquez Zamora, quien coordinará las actividades a realizarse dentro de la ciudad vecina al Estado de México.
TAMBIÉN LEE: ¿En qué cines de Hidalgo estará ‘Frankenstein’, de Guillermo del Toro?
El Espanto Film Fest 2025 llega a Hidalgo
El festival contará con proyecciones gratuitas de minimetrajes, cortos y clips provenientes tanto de México como del extranjero. Además, gracias a su formato virtual, los contenidos estarán disponibles en línea, permitiendo que la experiencia llegue a otros estados del país, a la CDMX e incluso a España, consolidando su presencia internacional.
El Espanto Film Fest 2025 llega este 13 de noviembre a Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde conectará con nuevos públicos ávidos del séptimo arte. Cuenta con el respaldo de importantes aliados como Fantlatam (Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico), la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Unifest Film (Facultad de Cine CDMX), Planisferio, la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
TAMBIÉN LEE: Fallece Diane Keaton, ícono de Hollywood, a los 79 años
Terror con sello hidalguense
La proyección principal tendrá lugar en Ciudad Sahagún el jueves 13 de noviembre, en el recinto Mala Muerte Snacks Grill, ubicado en Avenida Circunvalación S/N, Tadeo de Niza, frente a la 3B de la ciclopista. La cita comenzará a las 18:00 horas, con entrada libre y acceso exclusivo para mayores de edad, bajo el lema “Tu espacio, tu festival, tu casa”.
Con su lema de unidad, respeto y autogestión (Do It Yourself), el Espanto Film Fest 2025 busca no solo proyectar cine, sino fortalecer la comunidad creativa que sostiene al cine de género independiente en México.
Este evento confirma que el horror no solo habita en las pantallas, sino también en el talento y la pasión de quienes, desde Hidalgo, impulsan la cultura cinematográfica hacia nuevos horizontes.