Nos cuentan que en la Feria de Actopan las cosas se salieron de control y dejaron muy mal parada a la presidenta municipal. Hubo desorganización, riñas, quejas por la falta de seguridad y denuncias de cobros excesivos a comerciantes. Todo esto mientras la alcaldesa se mostraba más preocupada por los reflectores que por garantizar el orden.
Durante la más reciente jornada de las Rutas de la Transformación en Chapantongo, más de uno levantó la ceja al ver tan sonriente y en plan casi de campaña al secretario de Agricultura, Napoleón González, muy cercano al senador Cuauhtémoc Ochoa. Ambos intercambiaron halagos, abrazos y poses para la foto. En los pasillos políticos ya se rumora que “don Napo” podría estar jugando en más de una cancha a la vez.
Nos cuentan que la guerra ya es abierta entre la Canaco Pachuca y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo. Las descalificaciones, los jaloneos mediáticos y las indirectas se han convertido en el pan de cada día entre ambos organismos. Mientras uno acusa protagonismo y nulo trabajo, el otro revira con señalamientos de simulación y agenda política. Vaya que están sacando chispas… y eso que se supone que deberían jalar parejo por el bien del sector. ¿Quién impondrá su agenda en esta batalla empresarial con tintes políticos?