Dos niñas , un bebé y muchas otras personas resultaron heridas por la explosión de un taller de pirotecnica en el municipio huasteco de Jaltocán. A pesar del susto y la gravedad del siniestro, no hubo fallecidos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, a las 4 horas de la mañana y despertaron a los siete habitantes del hogar ubicado en el barrio de Toltitla. En la búsqueda de su salvaguarda resultaron con lesiones como quemaduras y golpes.
TAMBIÉN LEE: Comienza en Hidalgo la obra del nuevo Centro de Alto Rendimiento a menos de un año del Mundial 2026
Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil llegaron al lugar tras recibir una llamada telefónica sobre reportes de explosión. Al llegar al lugar se resguardó a la ciudadanía y se atendieron los primeros auxilios.
Las niñas, de 8 y 3 años, así como el bebé fueron los que tuvieron más lesiones debido a la explosión en el taller de pirotecnia. Mientras los adultos presentaron golpes, ellas tuvieron golpes en los brazos y las piernas; el recién nacido de siete meses tenía quemaduras en piernas y golpes en la cabeza.
TAMBIÉN LEE: Festival de la Barbacoa en Ixmiquilpan impulsa la gastronomía en Hidalgo
A toda la familia se le trasladó al Hospital General de Huejutla para atender sus lesiones. Mientras tanto continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. Los restos de su casa son custodiados por elementos del ejército.
Las indagatorias también buscan definir si el taller que registró la explosión de pirotecnia operaba de forma regular, o bien se trataba de un espacio clandestino.