La asociación de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) presentó un documento en el que dio a conocer datos acerca de la población en Hidalgo que forma parte de la comunidad LGBT+.
A partir de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se reveló que un 4.7% de la población mayor de 15 años se reconoce con una orientación sexual diferente a la norma. Si la entidad cuenta con 3 millones 82 mil 841 habitantes, esto representaría 110 mil 770 personas.
El documento de Rutas de acceso a la justicia y los derechos humanos para las personas de la comunidad fue presentado hace un par de días. En 2018, la entidad aprobó la Ley de Identidad. Con esto se impulsó el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT en la población de Hidalgo.
En la presentación del informe la Seiinac instó a respetar el derecho a la identidad, a la salud, al trabajo y a la educación de las personas que se identifican dentro de la comunidad.
Hidalgo ha trabajado para garantizar los derechos de los integrantes de la comunidad. Desde la modificación a la ley de la familia en 2018, también se trabaja por reconocerlos dentro de la sociedad.
A partir de esto se ha logrado el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que ha seguido a otras victorias como su inclusión en el Poder Judicial, así como la prohibición de la discriminación por la orientación sexual.