Durante un recorrido de supervisión por los planteles afectados por las recientes lluvias en el municipio de Tianguistengo, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, constató los daños y dialogó con la comunidad escolar sobre las acciones de recuperación.
Como parte de las labores de evaluación, el secretario Natividad Castrejón visitó la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la localidad de Tlacolula, donde sostuvo un encuentro con madres y padres de familia, docentes, alumnas y alumnos.
Durante la visita, escuchó de primera mano las necesidades de la comunidad educativa y explicó los trabajos que se realizarán para rehabilitar las aulas y restablecer las condiciones adecuadas para el aprendizaje.
Leer más: Presupuesto 2026 de Lalo Medécigo supera los 800 mdp, la gente espera resultados en Mineral de la Reforma
Coordinación con INHIFE para restaurar espacios escolares
Acompañado por personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), el titular de la SEPH destacó que se realiza una evaluación técnica y estructural detallada en cada plantel dañado.
Estas acciones permitirán definir las obras prioritarias de reparación, mantenimiento y reconstrucción necesarias para garantizar el regreso a clases presenciales de manera segura.
El trabajo conjunto entre SEPH e INHIFE forma parte del plan integral del Gobierno de Hidalgo para fortalecer la infraestructura educativa, especialmente en las regiones más vulnerables afectadas por fenómenos meteorológicos.