Prevención, monitoreo y atención temprana permitieron que Hidalgo tuviera saldo blanco tras el paso del primer frente frío en la entidad. Esto fue gracias a la visión de trabajo del gobernador Julio Menchaca, quien puso principal atención en las zonas más vulnerables del estado.
Gracias a la actuación de los cuerpos de emergencia fue que se pudo resguardar oportunamente a la ciudadanía. Ejemplo de ello fue la actuación en Huehuetla, donde 17 personas fueron evacuadas de manera preventiva de Acuautla.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo operará el Parque de Economía Circular? todo lo que debes saber
Hidalgo logra saldo blanco tras el paso del frente frío
Autoridades de los tres niveles mantienen recorridos preventivos en caminos rurales y zonas de montaña por instrucciones del gobernador Julio Menchaca. La anticipación permitió que los elementos de protección civil actuaran con eficacia, especialmente en regiones con antecedentes de deslaves y crecidas de cauces.
TAMBIÉN LEE: Frente frío 13 en México: ¿cómo protegerte de las bajas temperaturas?
Debido a la persistencia de lluvias intermitentes y el descenso de la temperatura, el Gobierno de Hidalgo anunció que continuarán durante los próximos días los trabajos de vigilancia. Esto ante la posibilidad de que nuevas masas de aire frío generen lluvias en la zona serrana y la Huasteca.
Como parte de los trabajos se mantiene una vigilancia meteorológica activa durante las 24 horas del día.