El abandono en el que se tenía a las unidades y centros gerontológicos cambió con la inversión histórica que realizó el gobierno de Hidalgo en beneficio de los adultos mayores. La administración de Julio Menchaca marcó un punto y aparte con el pasado para que los abuelitos hidalguenses tengan acceso a una vejez digna.
Mientras que por décadas vivían en el último escalón de la política social, Hidalgo está mejorando dentro de sus prioridades y escucha a la sociedad. Gracias a ello es que los espacios de recreación, y donde se dan servicios de salud básicos, fueron rehabilitados.
TAMBIÉN LEE: Hidalgo avanza en la inclusión para personas con discapacidad
Esto permite que tengan acceso a ayuda especializada, así como de otros servicios básicos. Sin embargo el mayor parteaguas es que también se cuenta con actividades a través de las cuales los asistentes no solo tienen acceso a una vida sana. También tienen la oportunidad de mejorar su socialización.
Hidalgo celebra el mes de los adultos mayores
La rehabilitación de las unidades y centros gerontológicos por parte de la administración de Julio Menchaca destaca no solo por su importancia para la sociedad. También porque demuestra los resultados del gobierno más allá de una conmemoración.
Agosto es conocido como el mes de las personas mayores. Pero los esfuerzos enfocados a quienes más contribuyen a las familias es producto de una logística de estado.
TAMBIÉN LEE: Atención veterinaria gratuita transforma la vida de familias y comunidades en Hidalgo
Las autoridades destinaron más de 20.8 millones de pesos para hacer un cambio que beneficie a los adultos mayores. Ejemplo de ello fueron las rehabilitaciones antes mencionadas que por mucho tiempo estuvieron olvidados y hoy son sinónimo de prosperidad.
Hidalgo está mejorando en diferentes ámbitos gracias a una política que escucha las necesidades de la ciudadanía. Hoy el estado es la punta de lanza de la prosperidad.