La tercera tormenta invernal y el frente frío número 30 traerán consigo un descenso importante de temperaturas, heladas y lluvias en Hidalgo, principalmente en regiones de la Sierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico del clima en Hidalgo, el sábado 24 de enero se esperan temperaturas de entre -5 y 0 grados centígrados en zonas altas del estado. Para la madrugada del domingo 25 de enero, el ambiente será gélido, con alto riesgo de heladas, especialmente en regiones serranas.
Lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Tenango y Tulancingo
El domingo 25 de enero se prevén lluvias fuertes en el Valle de Tenango y Tulancingo, las cuales podrían estar acompañadas de:
- Descargas eléctricas
- Rachas de viento moderadas a fuertes
- Encharcamientos e inundaciones
- Deslaves y crecida de arroyos
- Afectaciones en caminos rurales
- Caída de anuncios y posibles cortes de energía eléctrica
Las autoridades alertaron que estas condiciones podrían generar riesgos para la población, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Leer más: Bachetón en Hidalgo: El plan de 7 mil mpd que busca cambiarle la cara a las carreteras del estado
Masa de aire ártico provocará evento de norte en el Golfo de México
A nivel nacional, el SMN informó que el sistema frontal será impulsado por una masa de aire ártico, lo que ocasionará un evento de norte prolongado y fuerte desde el sábado y hasta el martes, afectando el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Este fenómeno generará oleaje elevado en el Golfo de México, por lo que se recomienda precaución en actividades marítimas y costeras.
Tercera tormenta invernal afectará varias regiones del país
La entrada de la tercera tormenta invernal impactará principalmente al noroeste de México, con temperaturas extremas de:
- -10 a -5 grados en zonas serranas de Durango
- -5 a 0 grados con lluvias en regiones altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los efectos del frente frío y la tormenta invernal podrían prolongarse hasta el lunes 26 de enero, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales del clima.