En una sesión extraordinaria de cabildo realizada este 6 de enero, Félix Javier Ávila Castelán rindió protesta como presidente municipal constitucional de Tepeapulco, Hidalgo. El procedimiento se llevó a cabo ante el pleno del Ayuntamiento, en cumplimiento de las leyes vigentes.
LEE MÁS: Caasim ajusta tarifas de agua potable este 2026
Sesión de cabildo
La toma de protesta se realizó tras el fallecimiento del alcalde Alfredo González Quiroz ocurrido el pasado 26 de diciembre de 2025 en un accidente automovilístico provocado por las inclemencias del clima.
La sesión extraordinaria fue convocada para formalizar el relevo constitucional, con el objetivo de garantizar la continuidad de las funciones administrativas y de gobierno en el municipio.
El nuevo presidente municipal
Ávila Castelán asumió el cargo tras haber sido registrado como suplente oficial en la planilla ganadora de las elecciones de junio de 2024. De acuerdo con la ley vigente, esto implicó su ascenso directo para completar el periodo constitucional, que concluirá en 2027.
Durante su discurso, el nuevo presidente municipal de Tepeapulco se comprometió a gobernar con respeto a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas. Así como a atender las necesidades de la población sin distinción de ideologías, partidos o condiciones sociales.
De igual forma, reafirmó su intención de trabajar con responsabilidad y lealtad al marco legal, en beneficio de los habitantes de Tepeapulco.
LEE MÁS: Exalcalde de Pachuca es vinculado a proceso por presunto robo de caja fuerte
Evento de transición
Autoridades estatales y locales estuvieron presentes en el acto institucional, entre ellos el subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Arturo Sosa Echeverría; diputadas y diputados; presidentes municipales de la región; integrantes de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, y representantes de diversos partidos políticos.
Con la toma de protesta, Félix Ávila Castelán asume formalmente la responsabilidad de conducir la administración municipal de Tepeapulco, así como de dar continuidad a los compromisos de gobierno iniciados por su antecesor y responder a las demandas y prioridades de la ciudadanía hasta la conclusión del periodo oficial en 2027.