Una persona fallecida y otra gravemente herida fue el resultado de un desgajamiento de cerro en Taxhidó, perteneciente a Tecozautla, Hidalgo. La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó este martes el incidente ocurrido durante la noche del lunes, cuando se reportó un derrumbe en el camino que conduce a los manantiales de la zona.
Ante la llamada de auxilio, cuerpos de emergencia se movilizaron hacia el lugar del siniestro. En el lugar hallaron a una pareja que había sido arrastrada por el desprendimiento de rocas. Al evaluar su estado de salud, se confirmó el deceso del hombre, mientras que la mujer presentaba lesiones.
Pareja proveniente de Querétaro fue arrastrada por el desgajamiento de cerro en Hidalgo
Según información oficial, las dos personas afectadas por el desgajamiento eran originarias del municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro. La mujer herida fue trasladada de emergencia al Hospital General de Huichapan, donde permanece internada bajo observación médica.
LEE TAMBIÉN: Roban bicicletas de 300 mil pesos a deportistas mexicanos en Mineral de la Reforma
El derrumbe se originó en un tramo montañoso del camino rural hacia los manantiales, un sitio turístico muy concurrido por visitantes locales y foráneos. Las condiciones climáticas recientes podrían haber debilitado la estructura del terreno, provocando el desprendimiento de tierra y piedras.

Inician investigaciones; autoridades de Hidalgo emiten recomendaciones ante desgajamientos
Tras el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas exactas del desgajamiento de cerro en Taxhidó. La Fiscalía General del Estado también participa en el proceso, junto con peritos de Protección Civil.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Tecozautla exhortó a la ciudadanía a evitar transitar por el área afectada hasta que se concluya con la evaluación de riesgos. Recomiendan precaución a visitantes y habitantes de comunidades cercanas, ya que se podrían presentar nuevos desprendimientos debido a la inestabilidad del terreno.