Evita una multa mientras conduces por la activación del Operativo Radar en Pachuca. Se trata de una estrategia con la que se busca mejorar la convivencia vehicular y reducir la cantidad de percances que ocurren en la capital de Hidalgo.
Fue este viernes 19 de diciembre de 2025 cuando se brindaron los detalles sobre este operativo que regresa al municipio. Cobra relevancia por la temporada navideña y las fiestas del nuevo año. Esto luego que muchas personas exceden los límites de velocidad o conducen en estado ebriedad, factores que facilitan los accidentes.
TAMBIÉN LEE: Vacunación contra influenza y COVID-19: aquí los módulos habilitados en Hidalgo
¿De cuánto es la multa si me detiene el Operativo Radar en Pachuca?
Recuerda que los únicos elementos de seguridad que te pueden levantar una infracción mientras conduces son los policías de tránsito. Los municipales ni estatales tienen derecho a detener tu vehículo a menos que haya una investigación en tu contra de otro tipo.
La multa que se deriva del Operativo Radar en Pachuca puede ser por diferentes motivos y de estos dependerá el costo que alcance. El principal que debes tomar en cuenta es sobre el exceso de velocidad, pues la sanción dependerá de la gravedad. Los montos van de:
- 339.42 pesos hasta más de 5 mil 600 pesos
TAMBIÉN LEE: Hidalgo alcanza su mejor calificación crediticia en 25 años según Moody’s
¿Por qué otros motivos me pueden sancionar?
Las autoridades indicaron que hay otros motivos por los que puedes recibir una penalización mientras conduces. Estos pueden ser:
- No usar el cinturón
- Usar el celular mientras conduces
Recuerda que los límites de velocidad dependen de las vías de transporte por donde conduzcas. En el caso de bulevares y vías principales el límite es de 80 km/h; mientras que en vialidades secundarias es de 40 km/h.
TAMBIÉN LEE. Jorge Reyes anuncia que intervendrán el Río de las Avenidas antes de que concluya diciembre
Para que no recibas una multa del Operativo Radar en Pachuca por exceso de velocidad, recuerda que en el Centro Histórico el límite de velocidad este 30 km/h; mientras que en zonas escolares, hospitales y peatonales es de 20 km/h.
Esta medida se implementa para reducir la cantidad de accidentes dentro de la capital de Hidalgo, un fenómeno que tuvo un incremento en los últimos meses. Aunado a factores que se asocian con la temporada decembrina, se incrementan los siniestros que pueden cobrar la vida de personas.
TAMBIÉN LEE: Tuzobús: un sistema que nació mal desde los tiempos de Paco Olvera
Ante ello es que las autoridades apuestan por el fomento de la conducción responsable. Además se suma al Operativo Guadalupe-Reyes, por lo que en conjunto buscan que la ciudad sea un seguro tanto para automovilistas como para la población en general.