Es más evidente que Óscar González, secretario del Trabajo, no logra convocar ni llenar las ferias del empleo, mucho menos el presidio. Durante el evento realizado el viernes pasado en Mineral de la Reforma, organizado por la dependencia que preside, resaltó la ausencia de autoridades. De las 15 personas previstas, solo asistió la mitad, lo que obligó a improvisar con funcionarios que llegaron de último momento y ni siquiera le avisaron al maestro de ceremonias, quien nombraba a personas que nunca aparecieron.
A pesar de la falta de atención del subsecretario de Turismo, Salvador Navarrete, y la nula promoción que le solicitaron, el concurso de castillos en Santiago de Anaya fue un rotundo éxito. Sin apoyo, el evento logró una gran afluencia y un espectáculo de alto nivel. Ya es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores certámenes de pirotecnia, atrayendo a miles de visitantes del centro del país. ¿Algún día se pondrá las pilas don Salvador?
En la capital hidalguense, la molestia ciudadana va en aumento, y con razón. Bajo la administración de Jorge Reyes, los baches han dejado de ser simples hoyos para convertirse en auténticas albercas que inundan prácticamente todas las calles. Pachuca parece más un paisaje lunar que una ciudad capital. Mientras tanto, las soluciones brillan por su ausencia.