La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a J. L. P. M., presunto responsable del homicidio de un agente de investigación en Tula de Allende y de homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de otros dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal. La medida se dio tras las investigaciones realizadas por la dependencia, del sucedo acontencido el pasado 20 de julio de 2025 en la colonia Iturbe.
Durante ese día, un grupo de personas armadas atacó a los agentes ministeriales, lo que resultó en un elemento fallecido y dos más lesionados. La PGJEH identificó a los presuntos responsables, entre los cuales J. L. P. M. habría dirigido el ataque.
Coordinación interinstitucional para detener a posible responsable de homicidio de agente de tula
Localizaron al imputado mediante operativos de inteligencia en la colonia Antorchista, del estado de Puebla. Tras su captura, fue trasladado a Hidalgo para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
El Ministerio Público presentó ante un Juez de Control los elementos de prueba que sustentan la participación de J. L. P. M. en los hechos, lo que derivó en su vinculación a proceso.
LEE TAMBIÉN: Lalo Medécigo niega responsabilidad por baches en Mineral de la Reforma
Medidas cautelares y seguimiento del proceso
Durante la audiencia, el juez determinó imponer a J. L. P. M. la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se realiza la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de tres meses para su cierre.
La PGJEH subrayó que esta acción reafirma su compromiso con la justicia para las víctimas y la protección de los servidores públicos. La dependencia continuará con las indagatorias necesarias.