El Gobierno de Hidalgo, con la dirección y visión del gobernador Julio Menchaca, avanza en el combate a la corrupción como son los golpes que se le dieron a personas relacionadas con la “Estafa Siniestra”.
A tres años del inicio del actual gobierno se recibieron denuncias contra 92 exfuncionarios que desviaron recursos, realizaron negociaciones indebidas y abusaron del servicio público. Esto se tradujo en que se logró llevar ante la ley a 10 exalcaldes corruptos y se recuperaron más de 475 millones de pesos, que se destinan a obras y programas para el pueblo.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo es el Tercer Informe de Gobierno de Julio Menchaca?
Como parte de la estrategia de combate a la corrupción bajo el gobierno de Julio Menchaca, se conformaron 4 mil 900 Comités de Contraloría Social, integrados por 22 mil personas que supervisan la obra pública y programas en los 84 municipios de la entidad.
Además, se construyó el Complejo Anticorrupción y de Buen Gobierno que concentra en tres edificios todas las áreas de fiscalización y transparencia, sustituyendo 11 instalaciones que se rentaban. Gracias a esto se logró la optimización de recursos.
En materia de adquisiciones, el 97% de los contratos de compras se realizaron mediante licitación pública, garantizando procesos transparentes, competitivos y abiertos.
TAMBIÉN LEE: Julio Menchaca anuncia renovación del Tuzobús con 40 unidades nuevas y modernización del servicio
La administración de Julio Menchaca va a la mitad y en el combate a la corrupción le ha hecho frente, permitiendo que los hidalguenses vivan con más tranquilidad y bienestar en una tierra de oportunidades reales.