El secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González, compartió hoy un mensaje con la etiqueta #ServiciosParaElPueblo, previo a recorridos en Tecozautla junto al gobernador. No obstante, varios agricultores presentes en las Rutas de la Transformación le respondieron: “buena propaganda, pero sin respuestas a nuestras necesidades diarias”. Muchos se preguntan si sus actos son de influencer político antes que acciones concretas.
Continúan las críticas hacia Carlos Henkel Escorza, quien ha destacado el impulso a polos económicos y parques industriales como el PLATAH y Zapotlán, enfatizando la llegada de empresas “verdes” y farmacéuticas con agua tratada y logística como bandera.
No obstante, en los pasillos políticos se comenta con sarcasmo: “que reparta pipas a los pueblos si presume agua para las industrias que bastante falta nos hace”.
Nos cuentan que durante la última reunión del gabinete estatal, hubo más de uno que se preguntó en voz baja si el secretario del Trabajo, Óscar Javier González, ya se encontraba en la sala… o si, en realidad, había ido. Y es que, según algunos de sus propios compañeros de primer nivel, su paso por la STPS ha sido tan gris que, a estas alturas del sexenio, pocos identifican siquiera alguna acción relevante impulsada por su oficina.