Trascendido: Garganta no tan Profunda (1 de julio del 2025)

Imagen: Seguridad Pachuca

Vaya escándalo el que se desató en la zona de San Javier en Pachuca, donde Guillermo “N”, hijo de una exconsejera electoral y exaspirante a consejero del IEEH, fue detenido por la policía municipal tras ser viralizado agrediendo a mujeres y automovilistas. Aunque hubo videos y testigos, el sujeto fue liberado horas después por “falta de denuncia formal”, según el reglamento. Desde la presidencia municipal se lavan las manos y aseguran que lo que haya hecho tras su liberación “ya no es nuestro asunto”. Para rematar, en redes sociales se difundió que el personaje escapó incluso de la clínica del IMSS donde estaba en observación. La historia huele mal, peor aún si se confirma que goza de algún tipo de protección institucional.


 La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, dirigida por Jorge Valverde Islas, detectó irregularidades por más de 22.4 millones de pesos en la primera entrega de auditorías de 2024, concentradas en municipios como Huehuetla y Tulancingo, los cuales lideran la lista de observaciones. Hasta ahora solo se han reintegrado alrededor de 675 mil pesos, y la ASEH advierte que es urgente fortalecer los controles internos en los ayuntamientos y atender los pliegos pendientes para evitar que el tema escale más en la agenda pública.


Se confirmó que Percy Espinosa, líder eterno del SUTSMP, fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado. Mientras su defensa alega “victimización política y personal”, ciudadanos pachuqueños exigen que “se vaya de una vez y deje el sindicato”. Mientras tanto, el alcalde Jorge Reyes nada más mirando.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use