En el marco del arranque del programa “Héroes Paisanos”, las autoridades de Hidalgo destacaron que el estado ocupó el lugar número 14 en México en cuanto a expulsión de migrantes de Estados Unidos.
Manuel Enrique Aranda Montero, director General de Atención al Migrante, habló sobre la posición del estado a nivel nacional, las cuales son unas cifras estables respecto al tema de deportaciones.
El gobierno de EU, encabezado por Donald Trump, ha hecho una campaña para repatriar a migrantes indocumentados. Ante esa situación, Hidalgo ha estado con los brazos abiertos para recibir a los migrantes de México en su regreso a nuestras tierras.
Las autoridades indicaron que se desconoce el número de migrantes que regresó a Hidalgo por temor o derivado de las políticas de Trump. Hasta el momento se desconoce la cifra neta de los paisanos que volvieron a pesar de tener sus documentos en regla.
El funcionario de Hidalgo indicó que hay una intención real de los diferentes niveles del gobierno por apoyar a los migrantes repatriados en México. Hay diversos tipos de apoyo y programas para reincorporarse en la vida nacional.