Hidalgo vivió una noche violenta este 17 de febrero de 2026 en diferentes puntos de la entidad. Esto luego de las alarmas que se encendieron y que demuestran casos de criminalidad que persiste en la entidad a pesar de los esfuerzos.
El primer caso que se registró fue en Tepeji del Río, donde las primeras horas de la noche se iluminaron de rojo por el peligro que se encendió en el centro de Santa Ana Atzcapotzaltongo porque vecinos escucharon disparos de armas de grueso calibre.
Dado el riesgo que se registró se involucró a fuerzas del orden federal. Para la instalación de un cerco de seguridad, cerraron los ingresos a la zona centro desde la autopista México-Querétaro y la vialidad a Santiago Tlautla. A pesar de lo que ocurrió y los agentes que se movilización, todavía no hay un recuento de aseguramientos o detenidos.
Noche violenta en Hidalgo: La cabeza humana que encontraron en Tula de Allende
La región Tula-Tepeji fue la que definió sin lugar a dudas los casos de violencia e inseguridad de las últimas horas en la entidad. Esto luego que durante la madrugada se encontró una cabeza humana en la colonia Barrio Alto.
Vecinos de la zona marcaron a las fuerzas de seguridad y orden luego que alrededor de las 3:00 horas detectaron un objeto en medio de la calle Hermenegildo Galeana. La policía acudió y al interior de una cubeta se encontraba la cabeza humana en una bolsa negra. En dicho hallazgo había un mensaje dirigido a una familia, por lo que se indica fue un ajuste de cuentas.
La noche violenta del 17 de febrero de 2026 demostró un mal que persiste en Hidalgo, donde a pesar de no tener los índices de otros estados de México, se tiene una tasa de inseguridad perciba del 80.5%.