Como parte de los operativos de seguridad en Hidalgo, autoridades estatales y federales lograron la detención de cuatro personas, el aseguramiento de más de mil 500 dosis de droga, un vehículo con reporte de robo y un predio presuntamente ligado a actividades ilícitas en los municipios de Tula de Allende y Zempoala.
Las acciones las encabezó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en zonas prioritarias del estado.
Sigue nuestras cuentas en Facebook e Instagram para mantenerte informado con las noticias más relevantes.
Detenidos con droga en Tula de Allende
En el municipio de Tula de Allende, los cuerpos de seguridad detuvieron a tres hombres de 34, 34 y 47 años de edad, a quienes sorprendieron en posesión de:
- 800 dosis de presunta marihuana
- 260 dosis de presunto cristal
Durante el mismo operativo, las autoridades aseguraron una camioneta Mazda con reporte de robo vigente, la cual pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Mujer detenida en Zempoala y aseguramiento de predio
Por otro lado, en una acción paralela en el municipio de Zempoala, Hidalgo, elementos estatales aseguraron a una mujer de 33 años de edad, de origen colombiano, a quien se le decomisaron:
- 500 dosis de presunta marihuana
Además, fue asegurado un predio presuntamente vinculado con actividades ilícitas, el cual quedó bajo resguardo ministerial mientras se desarrollan las investigaciones para determinar su uso y posibles vínculos con redes delictivas.

Leer más: Robos a casa habitación en Hidalgo: más de 21 mil casos en 10 años
SSPH refuerza estrategia contra el narcomenudeo en Hidalgo
La SSPH informó que las personas detenidas, la droga asegurada, el vehículo robado y el inmueble quedaron a disposición de las autoridades competentes, conforme a la ley.
Asimismo, reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes y coordinados con instancias federales para combatir el narcomenudeo, prevenir delitos y garantizar la seguridad de las familias hidalguenses.