Un predio presuntamente utilizado para actividades ilícitas fue asegurado en la colonia San José, en el municipio de Santiago Tulantepec, como resultado de un operativo conjunto de seguridad en Hidalgo, informaron autoridades estatales y federales.
La acción se debió al trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Predio funcionaba como punto de venta de droga y desmantelamiento de autos
De acuerdo con el informe oficial, el inmueble operaba como un punto de venta de droga y también lo utilizaban para el desmantelamiento de vehículos con reporte de robo, actividades vinculadas a delitos contra la salud y el patrimonio.
Durante la intervención, las autoridades detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, ambos con antecedentes penales y reincidencia delictiva.
Leer más: Frente frío 30 y tercera tormenta invernal provocarán heladas y lluvias en Hidalgo
Aseguran droga, vehículos y presuntos objetos del delito
En el lugar se aseguraron 70 dosis del narcótico conocido como cristal, además de dos vehículos presuntamente relacionados con actividades delictivas, de los cuales uno contaba con reporte de robo vigente.
Todo lo aseguraron, así como las personas detenidas, las pusieron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Refuerzan operativos de seguridad en Hidalgo
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos interinstitucionales forman parte de la estrategia de seguridad en Hidalgo, con el objetivo de combatir la venta de drogas, el robo de vehículos y otras actividades delictivas en la región.