En la Escuela Secundaria General “Profr. David Noble”, ubicada en el municipio de Mixquiahuala, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Naty Castrejón, encabezó el Lunes Cívico, donde reiteró que la educación pública es la base para formar ciudadanas y ciudadanos críticos, solidarios y comprometidos con su comunidad.
Durante el acto, el funcionario destacó que la política educativa del estado se rige por los principios de la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje integral, los valores cívicos y la responsabilidad social desde las aulas.
Inversión en infraestructura educativa en Hidalgo
Como parte de su visita, Natividad Castrejón supervisó los avances en la infraestructura escolar que se desarrolla en este plantel, obras impulsadas por el gobernador Julio Menchaca, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos.
Leer más: La UAEH amplía su oferta educativa con nueva preparatoria en Hidalgo
Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para mejorar los espacios educativos y garantizar condiciones dignas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas de Hidalgo.
Compromiso con niñas, niños y adolescentes
El titular de la SEPH subrayó que el gobierno estatal continúa trabajando con responsabilidad, planeación y visión de futuro, con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades educativas a niñas, niños y adolescentes, así como entornos escolares seguros y funcionales.
Asimismo, reiteró que el fortalecimiento de la educación pública es una prioridad para el desarrollo social y económico del estado.