La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunció que la lista oficial de beneficiarios del programa federal Vivienda para el Bienestar será publicada el próximo 24 de diciembre de 2025 en su página digital.
En dicha lista se darán a conocer los nombres de las mujeres y hombres que recibirán una casa a crédito.
LEE MÁS: Naty Castrejón reconoce liderazgo del SNTE Hidalgo
Proceso de sorteo
La fase de sorteo del programa se llevó a cabo entre el 16 y 17 de diciembre en diversas localidades del país. En el caso de Hidalgo, se realizaron eventos en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tepeapulco.
En estas reuniones estuvieron presentes autoridades de la Secretaría del Bienestar, así como notarios públicos. Esto con el fin de que atestiguaran la legalidad del proceso para elegir a los beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
Durante las asambleas, los solicitantes pudieron conocer de inmediato si sus números de folio resultaron sorteados. No obstante, podrán corroborar oficialmente si fueron beneficiados consultando la lista que publicará la Conavi en su portal institucional el 24 de diciembre.
LEE MÁS: Tuzobús tendrá 80 nuevas unidades en 2026
Alta demanda del programa
De acuerdo con información de la Conavi, el programa Vivienda para el Bienestar registró más de 161 mil personas inscritas a nivel nacional en esta primera etapa.
Por ello, se contempla la realización de 154 sorteos simultáneos en 147 municipios de 30 estados de la República, incluido Hidalgo, para seleccionar a los beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La asignación de 31 mil 934 viviendas se realiza mediante sorteo con el objetivo de garantizar justicia e imparcialidad en la selección. Principalmente para familias que no cuentan con acceso a créditos tradicionales como los que otorgan el Infonavit o el FOVISSSTE.
¿Qué sigue para los beneficiarios de la Vivienda para el Bienestar?
Una vez publicada la lista de beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar en el sitio web de la Conavi, los seleccionados deberán formalizar su crédito para posteriormente recibir su vivienda. En esta etapa del proceso se incluye la verificación de documentos y el cumplimiento de requisitos adicionales para acceder al apoyo.