La (Concanaco Servytur), presidida por Octavio de la Torre le entregó el Distintivo Nacional “México Muy Mexicano” al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
El motivo fue en reconocimiento de la Marca Estado Hecho en Sonora por su alma, inspiración y visión. El acto conmemorativo se realizó en el marco de la presentación del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad del Estado de Sonora (Ficosec Sonora).
“Sonora ha estructurado una marca con propósito, con alma, con visión. Una marca que inspira y representa un futuro con rumbo. Este distintivo no es un premio, es una responsabilidad compartida para seguir avanzando con identidad y unidad”, destacó Octavio de la Torre.
Ante el reconocimiento otorgado por Concanaco Servytur, el gobernador de Sonora expresó su agradecimiento y enfatizó el significado que tiene para la ciudadanía. Indicó que el reconocimiento impulsa al pueblo a seguir consolidando un estado competitivo, justo, moderno y orgulloso de sus raíces.
La confederación destacó que el Distintivo “México Muy Mexicano”, que cayó en manos de Sonora, es una certificación otorgada a los estados que logran articular de forma efectiva su narrativa territorial.
El presidente de Concanaco Servytur llevó a cabo otras actividades en la entidad. Entre ellas fue la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Sonora para el programa NIDO Empresarial.
El Distintivo “México Muy Mexicano” fue porque la marca “Hecho en Sonora” trasciende como una marca sólida, auténtica y moderna, que transmite la esencia del estado: innovación, seguridad, orgullo y competitividad.