Con un Auditorio Gota de Plata completamente lleno de cariño y apoyo tanto de la clase política como de la ciudadanía fue como Simey Olvera rindió su primer informe de actividades legislativas.
Pancartas con mensajes como “Gracias Simey” y “Acciones legislativas que transforman realidades” se vieron por todo el recinto. La gente emocionada le dio la bienvenida a la legisladora con cientos de aplausos, una melodía que se repitió a lo largo de su discurso.
Destacó que estuvo participando activamente en todas las sesiones del Senado, un tiempo en el que se aprobaron 21 reformas constitucionales, 13 nuevas leyes y 32 modificaciones a leyes vigentes. Todo ello a fin de cumplir con los compromisos de campaña hechos con los hidalguenses.
Simey Olvera recordó en su informe de acciones legislativas la inspiración que le da la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que sigue recorriendo las diferentes regiones de la entidad para acompañar y dar seguimiento a los proyectos federales.
“¡Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, trae buenas noticias!”, comentó en referencia a iniciativas como el saneamiento y restauración del Río Tula, los dos nuevos Polos de Desarrollo para el Bienestar, el Tren CDMX-Pachuca y la vivienda para el bienestar en San Agustín Tlaxiaca, entre otros.
Simey Olvera destacó que en sus actividades también impulsó eventos en pro del empoderamiento para las mujeres como fueron “Ella Suena”, donde mujeres bateristas de distintos estados tocaron junto a senadoras; así como el encuentro “Juventud que inspira: Prevención desde el senado”, para generar propuestas de prevención y bienestar para los jóvenes.
La legisladora realizó su presentación en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo. Superó el aforo e incluso a las afueras hubo gente vitoreando su nombre. También contó con la presencia de figuras de la clase política como Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo; y Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado.