Percy “N” enfrenta su tercer proceso penal, pero esta vez por el delito de violencia familiar en contra de una mujer identificada como M.G.A. Se trató de una reincidencia, pues también cometió violencia en su contra en 2010, un caso que tuvo sentencia en 2016.
El exlíder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) tiene varias denuncias en su contra. Una de ellas es por abuso sexual en contra de una trabajadora; la segunda, por desvío de recursos.
Percy ‘N’ enfrenta nuevo proceso penal por violencia familiar
Fue el martes 16 de diciembre de 2025 cuando se llevó a cabo la audiencia inicial . No obstante la diligencia entró en receso por la defensa del exlíder sindical. Esto a fin de imponerse del contenido de la carpeta de investigación.
Ante esta acción, el nuevo proceso penal continuará cuando se reanude la audiencia inicial y se redefina la situación jurídica de Percy “N”, exlíder del SUTSMP.
En junio de este año se le acusó de presuntas irregularidades financieras en el Ayuntamiento de Pachuca, esto luego que percibe un ingreso mensual de 94 mil 527 pesos, superior al límite establecido en las Condiciones Generales de Trabajo.
Otro foco de alerta es el manejo del Fondo de Préstamos Sindicales. Según la normativa, debe recibir una aportación de cuatro días de salario por trabajador en los meses de mayo y septiembre. Sin embargo, desde administraciones pasadas, estos recursos son reintegrados mensualmente al sindicato sin claridad.