El gobernador Julio Menchaca encabezó su reunión semanal con el gabinete de seguridad en Hidalgo, donde abordó los avances que se han tenido en la materia dentro de la entidad.
Destacó que el estado se colocó entre los cinco estados con mayores mejoras en temas de seguridad, de acuerdo con el Índice de Paz en México. En la clasificación general apareció en el octavo lugar, siendo considerado como uno de los más pacíficos de la República Mexicana.
Para continuar con los trabajos para avanzar hacia la paz, destacó la reunión interestatal con Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México para fortalecer la coordinación de seguridad en el Arco Norte.
Julio Menchaca señaló que la mejora en la seguridad en Hidalgo es gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno. También se debe a un interés común por impulsar al estado.
El Gabinete de Seguridad también organizó una reunión en la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicano (Pemex) en Tula. El combate al robo de hidrocarburos es una de las prioridades.
El gobernador Julio Menchaca, en el reporte de la reunión semanal del gabinete de seguridad en Hidalgo, dijo que esta semana se aseguraron 40 mil 500 litros de hidrocarburo ilegal. Indicó que eran transportados en un autotanque.