El alcalde Jorge Alberto Reyes informó que se continuará en Pachuca con la implementación del Operativo Rastrillo. Dicha estrategia tiene como fin liberar vialidades de automóviles abandonados en calles de la capital hidalguense.
Fue a finales de enero 2025 cuando se comenzó con la implementación de dicha estrategia. El objetivo no es solo la mejora de la circulación vial, sino también de la seguridad en avenidas y demás zonas donde se encuentran dichos vehículos.
Jorge Reyes avanza con el Operativo Rastrillo
El alcalde informó que dicha estrategia la encabeza la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. Como parte de estos trabajos, las autoridades continúan con el retiro de unidades en abandono que obstruían las vialidades, para facilitar el tránsito y evitar problemas en la calle.
No se trata de una acción inmediata el retiro de dichas unidades porque antes del envío de dichos vehículos al corralón, los agentes colocan avisos para que los retiren de las calles. Al no recibir una respuesta es que se procede al retiro.
Jorge Alberto Reyes, en el marco del Operativo Rastrillo, pidió ayuda a la ciudadanía. Les solicitó que si detectan alguna situación así en sus colonias, es necesario que se reporte al 771 711 07 07 para proceder con la investigación.
De acuerdo con reportes de las autoridades, algunas de las colonias donde se ubican más autos chatarra son los barrios altos de Pachuca, San Cayetano, Santa Julia, San Antonio y Matilde, entre otras.