El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, está en medio de una polémica por señalamientos de discriminación. Esto luego de una declaración que hizo en una entrevista en la que abordó diferentes temas, como la seguridad en la capital de Hidalgo.
La entrevista la realizó en el marco de su primer año de gobierno con el medio Effetá. Allí habló sobre los problemas que enfrenta la ciudad que, a su consideración, en materia de seguridad son por ser vecinos de grandes urbes.
TAMBIÉN LEE: Jorge Reyes incumple: Pachuca continúa con problemas de agua
Jorge Reyes dice que delincuencia en Pachuca es por foráneos
El alcalde de la capital dijo que la falta de infraestructura, de luz, seguridad y obras es consecuencia de todo lo que se hizo en los gobiernos pasados. En su comentario dijo que no se justificaba, pero era inevitable abordarlo.
“La mayoría de la gente de los estados vecinos, la mayor parte de la gente que se tiene en muchos lados, no es de Pachuca”, comentó.
“La mayoría de los delitos que se cometen, más del 70% incluso, es de gente foránea, no es de gente de Pachuca, es de gente del Estado de México, de la CDMX”, dijo Jorge Reyes, alcalde de Pachuca.
TAMBIÉN LEE: Crece la inseguridad en Mineral de la Reforma; vecinos acusan omisión del gobierno de Eduardo Medécigo
Dicho comentario provocó que el presidente municipal fue señalado por discriminación, luego que si bien ha migrado una gran cantidad de gente a la entidad, se trata de una acusación seria. Incluso algunas personas califican dichos comentarios con los que hace Donald Trump contra los latinos en Estados Unidos.
En el reporte más reciente del INEGI, se reveló que en el último trimestre hubo un aumento en los conflictos entre personas mayores de 18 años. Se trataron sobre todo por problemas vecinales que corresponden al municipio.