En una acción conjunta entre el Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, y la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, esta mañana partieron desde Pachuca varios vehículos aéreos cargados con víveres, con el objetivo de asistir a las comunidades más afectadas por las lluvias en Hidalgo.
Distribución humanitaria en Huehuetla y Tianguistengo
Los secretarios Guillermo Olivares Reyna, de Gobierno, y Salvador Cruz Neri, de Seguridad Pública estatal, encabezaron la entrega de ayuda en Huehuetla, uno de los municipios con mayores afectaciones.
A bordo de un helicóptero Cougar 1007 de la Guardia Nacional, transportaron 560 paquetes de alimentos destinados a familias damnificadas.
Simultáneamente, un helicóptero Black Hawk, también de la GN, trasladó 300 despensas al municipio de Tianguistengo.
Leer más: Plan DN-III-E: SEDENA y Gobierno de Hidalgo coordinan respuesta tras huracán Priscilla
Marina entrega equipo de emergencia en Pachuca
Como parte del mismo operativo, un avión caza de la Secretaría de Marina Armada de México aterrizó en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana para entregar materiales y equipos de emergencia que los distribuirán en distintos puntos del estado.
Estas acciones fueron instruidas directamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la estrategia para apoyar de manera inmediata a las familias hidalguenses.