El gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca, logró que la entidad destaque entre los estados más seguros de México, de acuerdo con indicadores nacionales recientemente dados a conocer. Esto se demuestra con los resultados que lograron las autoridades con las detenciones de personas relacionadas con balaceras en Tula, Tizayuca y Pachuca.
Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, dio a conocer que el estado ocupa el octavo lugar a nivel federal entre los estados con mejor percepción de seguridad. Sostuvo que esto refleja una estrategia integral por parte de las autoridades, que han apostado por el uso de inteligencia, tecnología y una actuación oportuna para la prevención de delitos y contener la delincuencia.
Este miércoles las autoridades lograron la detención de 11 personas vinculadas con los atentados ocurridos el fin de semana en Tizayuca y Pachuca contra elementos de seguridad. Este jueves se sumó la captura de otros cinco presuntos delincuentes por hechos que ocurrieron en Tula de Allende.
Gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad, y con órdenes del gobernador Julio Menchaca, se realizaron varios cateos simultáneos. Estos trabajos permitieron la detención de los individuos antes mencionados. Sin embargo también permitieron el aseguramiento de 13 vehículos, dos motocicletas, 1,600 dosis de diversa droga, 20 kilos de precursor químico, 11 armas largas, 12 armas cortas, 81 cargadores, 11 chalecos tácticos y 21 teléfonos.
Guillermo Olivares Reyna dijo que estas acciones son muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de los hidalguenses.
Hidalgo avanza con paso firme en la construcción de un entorno más seguro y en la consolidación de un gobierno que responde de manera eficaz y decidida ante cualquier amenaza al orden y la paz social.