Jesús Laiza González, líder hidalguense de la comunidad, fue asesinado junto a su pareja, Isaí López, en los límites entre Hidalgo y el Estado de México.
Esperanza Flores Rojo, presidenta de Espacio Hidalgo, fue quien confirmó la información acerca sobre el crimen contra los activistas. El lugar del crimen fue Hueypoxtla, luego que los jóvenes acudieron a la capital con motivo de la Marcha del Orgullo.
TAMBIÉN LEE: Prohibición de corrida de toros en Hidalgo se encuentra en pausa: Solo se ha avanzado un 30% en su análisis
Fue a través de sus espacios que Esperanza Flores dio a conocer el atentado contra Jesús Laiza e Isaí López, con quienes habló por teléfono el sábado. Esta última comunicación ocurrió previo a su participación en la Marcha del Orgullo.
Sostuvo que el secretario de Diversidad de Espacio hidalgo estaba “lleno de ilusión por los proyectos que veníamos construyendo. Soñaba con un estado más justo, más libre, más diverso… y lo hacía con una sonrisa”.
TAMBIÉN LEE: Hidalgo recupera más de 5 millones de litros de combustible robado
La titular del espacio expresó sus condolencias a las familias de Jesús Laiza y de Isaí López. “Desde ese mismo amor exijo justicia. Porque su legado nos convoca a no rendirnos”, expresó.
Hueypoxtla se encuentra a unos 200 metros de los límites con Tizayuca, Hidalgo. Según los reportes policiacos, los jóvenes fueron perseguidos en un vehículo. Al alcanzarlos los ejecutaron a balazos.