El Pachuca quedó fuera este miércoles de la Leagues Cup 2025 al perder 2-1 contra el LA Galaxy, de la MLS. El encuentro disputado en California definió al último semifinalista del torneo binacional, marcando la eliminación definitiva de la Liga MX, que no logró trascender en esta edición. Así se escribió la historia de Pachuca en Leagues Cup 2025.
Pachuca eliminado en cuartos de final de la Leagues Cup
El partido comenzócon dificultades para los ‘Tuzos’. Un autogol de Alonso Aceves al minuto 12 y una anotación del alemán Marco Reus antes del descanso pusieron en ventaja al LA Galaxy. Pese a los intentos del equipo dirigido por Jaime “Jimmy” Lozano en la segunda mitad, fallaron en empatar.
El descuento llegó en el tiempo de compensación gracias a una anotación de Alemao, pero fue insuficiente. El árbitro silbó el final en medio de reclamos de los jugadores hidalguenses, confirmando la eliminación de Pachuca en cuartos de final.
LEE TAMBIÉN: Franco Escamilla revela ataque de ansiedad durante pelea con el ‘Escorpión Dorado’
Liga MX sin representantes en la Leagues Cup 2025
La derrota de los hidalguenses significó la eliminación del último club mexicano en competencia. Ahora, se repite la historia: la Leagues Cup 2025 tendrá nuevamente a un campeón de la MLS.
El nuevo formato del torneo buscaba dar igualdad de condiciones a los equipos de ambas ligas al equilibrar la clasificación a cuartos de final. No obstante, la Liga MX no logró consolidar un papel protagónico y quedó fuera antes de las semifinales.
Reacciones tras la derrota de Pachuca en Leagues Cup 2025
Al concluir el partido, Jaime Lozano reconoció que los errores defensivos fueron determinantes.
“Nos faltó contundencia y cometimos fallas que en este tipo de torneos se pagan caro”, expresó el entrenador.

En redes sociales, aficionados de los ‘Tuzos’ lamentaron la eliminación. Señalaron que el club no supo aprovechar su condición de líder de la Liga MX dentro de la competencia internacional.
La participación de Pachuca en Leagues Cup 2025 termina en cuartos de final, confirmando que el trofeo volverá a quedarse en manos de un club de la MLS.