La Selección Mexicana de Futbol, dirigida por Javier Aguirre, enfrenta su primera baja para los compromisos de la Fecha FIFA de septiembre 2025. Se trata del atacante César “El Chino” Huerta, uno de los futbolistas de la legión europea que había comenzado a consolidarse en el futbol belga.
“El Chino” Huerta presenta molestia muscular en Bélgica
De acuerdo con el comunicado oficial publicado en las redes sociales de la Selección Mexicana, Huerta no podrá estar presente en los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur.
El atacante del Anderlecht presentó una molestia muscular durante el encuentro frente al Union Saint-Gilloise, correspondiente a la Belgian Pro League. En dicho partido, Huerta fue titular por primera vez en la temporada, aunque tuvo que salir al minuto 71.
Leer más: Cae “El Aleluyo” en Tula, operador de Billy Álvarez en la cooperativa Cruz Azul
No habrá reemplazo para el “El Chino” Huerta en la convocatoria
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que César Huerta permanecerá en Bélgica para continuar su recuperación y no viajará a Estados Unidos, sede de los duelos amistosos.
Asimismo, el estratega Javier Aguirre decidió no llamar a ningún otro futbolista en su lugar, por lo que la lista definitiva para esta Fecha FIFA se mantendrá con una baja menos.
Impacto de la ausencia del “El Chino” Huerta en la Selección Mexicana
La ausencia de Huerta representa un golpe sensible para el “Tricolor”, ya que el futbolista venía mostrando buen rendimiento en Europa y era considerado como una de las piezas de recambio ofensivo más interesantes para Aguirre.
El técnico nacional deberá ajustar su esquema ofensivo para enfrentar a Japón y Corea del Sur, rivales que pondrán a prueba el nivel de México en esta etapa de preparación rumbo a los torneos oficiales de 2026.