En pleno escándalo por el ataque armado contra agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el subprocurador Iram González Pérez decidió que era buen momento para subir fotos a redes sociales… de su caminata matutina y posteaba sonriente que iniciaba la semana “con energía y determinación”, en un acto que fue interpretado como insensible y desatinado, incluso por personal interno de la PGJEH.
Y como si fuera un patrón familiar, varios en el ámbito político ya murmuran: cuando no es uno, es el otro. Porque entre Iram y su hermano Napoleón, actual secretario de Desarrollo Agropecuario —también protagonista reciente —, parece que la discreción no es una virtud de familia.
Leer más: “Aguas, aguas”: Hallan 600 dosis de droga en un puesto de aguas frescas en Tepeapulco
Habitantes de Tezontepec de Aldama acusan abandono por parte de Protección Civil municipal tras las inundaciones del fin de semana. Mientras el gobierno estatal cerró filas para atender el desastre, el gobierno municipal solo envió un boletín y fotos. La molestia crece: “para medios sí, para el pueblo no”.
Versiones internas que corren por los pasillos, apuntan a una inminente remoción en la Subsecretaría de Turismo y en algunas áreas operativas de la Secretaría de Cultura, por supuestos malos manejos, bajo rendimiento y desgano laboral. Los relevos estarían siendo evaluados directamente con el círculo cercano al gobernador Julio Menchaca, en busca de perfiles menos grises y más resolutivos.