Mientras Lalo Medecigo inicia sus mañanas paseando en bicicleta, la inseguridad en Mineral de la Reforma avanza, como pasó durante la madrugada del lunes por el crimen entre unas personas.
Eran las 1:30 horas cuando los cuerpos de emergencia recibieron una llamada de auxilio. En un salón de fiestas ubicado en el bulevar Las Torres unos hombres entraron en una discusión y uno sacó un arma blanca con la que le quitó la vida al sujeto.
Los sujetos en cuestión bebían alcohol en el lugar, pero una discusión escaló a una riña que terminó con la muerte de uno de ellos. Una mujer que acompañaba a la víctima dio aviso a los cuerpos de emergencia, pero cuando llegaron ya nada podían hacer.
Lalo Medecigo no logra frenar la inseguridad en Mineral de la Reforma
Las riñas entre particulares siguen siendo un problema en la comunidad, donde factores como la venta de alcohol a sobre horas de la noche, así como una lenta actuación de los cuerpos de seguridad pues no tenían información sobre el paradero del agresor. Tampoco había detenciones por este caso, mientras en casa los familiares lloraban la ausencia de la víctima.
Desde agosto pasado, la percepción de inseguridad en Mineral de la Reforma era noticia en los reportes de medios de comunicación, sin que Lalo Medecigo avance en el control de los crímenes y situaciones que dependen de su administración.
En colonias como Chavarría y La Providencia los crímenes continúan. Incluso luego de un reciente operativo en la Campestre, la ciudadanía exigió que preste atención a las dos primeras comunidades. No solo en temas de seguridad, también de cuidado de calles, luego que a su consideración parecieran un “campo minado”.