Simey Olvera reiteró que los gobiernos de la 4T trabajan en territorio, por lo que ayer se sumó al trabajo que realizó el gobernador Julio Menchaca en comunidades como Atlapexco.
Durante una gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, la senadora participó en reuniones con autoridades locales. Dentro de los encuentros estuvo presente el presidente municipal Juan de Dios Nochebuena. Además realizó recorridos y entregas de apoyos a familias afectadas por la vaguada monzónica.
TAMBIÉN LEE: Grandes mujeres de la SEPH representan al estado en la transformación educativa nacional
“La atención es directa y el acompañamiento es en territorio, donde realmente se siente”, expresó la senadora.
Simey Olvera trabaja junto a Julio Menchaca en la huasteca
La legisladora destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar que la transformación llegue a todas las regiones del estado. Agradeció el respaldo y liderazgo del gobernador de Hidalgo, así como la colaboración del secretario de Educación de Hidalgo, Naty Castrejón y autoridades como Prisco Manuel Gutiérrez y Julián Nochebuena, quienes son aliados en la tarea de reconstruir y fortalecer Hidalgo.
TAMBIÉN LEE: Simey Olvera condena enérgicamente el asesinato de Carlos Manzo
Trabajo coordinado y atención directa
Simey Olvera también acudió a Coatzonco junto al gobernador Julio Menchaca. Allí hicieron la entrega de apoyos a las familias afectadas por la vaguada monzónica. Reafirmó que la presencia en territorio permite atender con prontitud las necesidades de la población y asegurar que los programas de apoyo se ejecuten con transparencia y eficacia.
Con estas acciones, Simey Olvera refuerza su papel como una líder política comprometida con las causas sociales, impulsando la recuperación de las comunidades más afectadas y promoviendo un modelo de gobierno basado en la presencia, la empatía y la acción directa.