Un posible conflicto de interés surgió en Mineral de la Reforma y se relaciona con las autoridades de Tepeapulco. El municipio adjudicó el contrato para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2025–2027 a una empresa ligada por Erick Urbina Castelán.
I.VIX Constructora S.A. de C.V. está representada por el actual director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio de Tepeapulco. Esto provocó comentarios que sugieren un conflicto de interés.
El contrato, identificado con el número FOFYR25-SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN PMDU-2025-2027-LP33-2025, tiene un monto total de 1 millón 943 mil pesos.
¿Por qué causa conflicto el contrato millonario de Mineral de la Reforma a una empresa ligada con un funcionario de Tepeapulco?
La relación entre un funcionario en activo y una empresa beneficiada con recursos públicos despierta preocupación por una posible incompatibilidad ética y legal. Esto en seguimiento a lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Hidalgo. En ella se prohíbe a los servidores públicos participar en actos que puedan favorecer intereses privados.
En el proceso participaron tres empresas: I.VIX Constructora S.A. de C.V., SIEH BRITO S.A. de C.V. y CONASH S.A. de C.V.. De ellas, solo I.VIX fue considerada propuesta solvente en los aspectos legales, técnicos y económicos.
Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por Eduardo Medécigo Rubio, ni el gobierno municipal de Tepeapulco han emitido alguna postura sobre la situación.