El gobernador Julio Menchaca y la presidenta Claudia Sheinbaum tuvieron una reunión virtual para definir el plan de acción en zonas afectadas por las lluvias en Hidalgo. Las precipitaciones afectaron diferentes regiones de la entidad, por lo que las autoridades implementaron diversas acciones para salvaguardar a la ciudadanía.
Fue a través de sus redes sociales donde el mandatario compartió los detalles sobre su diálogo con la titular del Ejecutivo federal. Indicó que el motivo fue coordinar la atención y dar seguimiento al plan de acción que se sigue para la protección del pueblo.
“Manténganse pendientes a los avisos oficiales y recuerden que para cualquier emergencia pueden llamar al 911”, indicó el mandatario.
Julio Menchaca y Claudia Sheinbaum definen estrategia para salvaguardar a hidalguenses de las lluvias
Como parte de la reunión se informó que se aplicarán 500 millones de pesos para atender los desastres ocasionados por las precipitaciones. Estas fueron ocasionadas en un primer momento por Priscilla, que de ser huracán categoría 2 pasó a tormenta tropical; se prevé que continúen algunas lluvias dada la presencia de la tormenta tropical Raymond.
En conferencia de prensa compartió que diferentes carreteras presentaron afectaciones, por lo que se realizará un despliegue de personal para atender las preocupaciones de toda la ciudadanía. El gobernador dijo que viajará a Metztitlán y buscará llegar hasta la comunidad de Zacualtipan, en Tianguistengo.
“Esta es una situación de emergencia, la naturaleza así juega estas situaciones. Quiero enviarles a los hidalguenses un mensaje de fuerza, solidaridad y respaldo”, comentó.
Julio Menchaca dijo comprender la desesperación de las familias por ver afectados sus bienes, pero les pidió que tengan la confianza de que “nos estamos multiplicando para primeramente atender la emergencia y posteriormente estar dando cuenta de cómo va a participar la federación, el estado y los municipios en las consecuencias de este fenómeno natural”.