Dicen en Tula que las cosas están que arden y no sólo en materia de seguridad, resulta que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, se apareció por sorpresa en la alcaldía… para encontrarla vacía: el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz anda de viaje en Estados Unidos, sin que nadie supiera de su ausencia ni se justificara ante el cabildo. ¿Viaje estratégico o excusa para evadir los focos rojos?
Ya ni quien se acordara de ellos, pero hoy, el TEEH impuso medidas cautelares a dos exfuncionarios de Epazoyucan por violencia política de género contra una ex regidora. Entre ellos figura el exalcalde Luis Antonio Montiel Castelán y quien fuera su contralor en el Ayuntamiento. Los ciudadanos del municipio están pidiendo que todos los funcionarios responsabilizados enfrenten consecuencias reales.
Mientras las colonias de Pachuca se convierten en un laberinto de baches y grietas sin atender —con reportes ciudadanos a diario y cientos de denuncias por daños a vehículos—, el alcalde Jorge Reyes fue visto otra vez en el Parque Cultural David Ben Gurión, no en inspección ni supervisión… sino en plena cancha de pádel, echando reta con el “Conejo” Pérez, divirtiéndose en lo que algunos llaman “su terapia pública”. No es malo un rato de esparcimiento, claro está, pero la imagen no cayó nada bien entre los vecinos que llevan meses esquivando cráteres en avenidas.