Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en el municipio de Jacala de Ledezma contra una mujer identificada con las iniciales E. L. M., por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una adolescente.
La detención se realizó tras una investigación encabezada por el Ministerio Público, que reunió datos de prueba suficientes para solicitar y obtener la orden judicial correspondiente.
Sigue nuestras cuentas en Facebook e Instagram para mantenerte informado con las noticias más relevantes.
Investigación por trata de personas: así ocurrió la captura
De acuerdo con información oficial, a la mujer la localizaron y detuvieron agentes de la AIC en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial competente.
Posteriormente, la pusieron a disposición del juez de control y presentada en audiencia inicial, donde el Ministerio Público formuló imputación formal por el delito de trata de personas agravada.
Leer más: Exhiben viaje de diputado de Morena del Edomex al Super Bowl LX; cuestionan austeridad
Audiencia inicial y prisión preventiva oficiosa
Durante la diligencia judicial, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, con el fin de que se defina su situación jurídica dentro del plazo ampliado que establece la ley.
La continuación de la audiencia fue programada para el 23 de febrero de 2026, fecha en la que el juez determinará si la mujer es vinculada o no a proceso.
Como medida cautelar, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que la imputada permanecerá recluida mientras avanza el proceso penal.