La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que 139 personas fueron arrestadas tras dar positivo en las pruebas del alcoholímetro durante los operativos realizados en la temporada Guadalupe-Reyes, uno de los periodos con mayor incidencia de accidentes viales en la capital de Hidalgo.
De acuerdo con un comunicado oficial, las autoridades municipales llevaron a cabo 25 operativos de alcoholímetro del 12 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, prevenir accidentes y fomentar la conducción responsable.
Más de 8 mil revisiones y 442 pruebas de alcoholemia en Pachuca
Durante este periodo, los agentes de tránsito realizaron 8 mil 366 intervenciones con conductores como parte de un primer acercamiento preventivo para concientizar sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.
Como resultado, se aplicaron 442 pruebas de alcoholemia, de las cuales 139 arrojaron resultado positivo, por lo que se procedió conforme a la ley contra las personas en estado de ebriedad, a fin de salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas.
Leer más: ¿Quién es Alejandra Ang, diputada de Morena en BC detenida en la frontera con EEUU?
Operativos de alcoholímetro continúan de forma permanente en Pachuca
La Policía Municipal de Pachuca recordó que los operativos de alcoholímetro se realizaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad para ampliar su cobertura y eficacia.
Las autoridades subrayaron que estas acciones no son temporales, sino que forman parte de una estrategia permanente para inhibir conductas de riesgo, reforzar el orden en la vía pública y garantizar condiciones de movilidad segura.
Además, como parte de las medidas de prevención, se implementó el operativo “Radar”, enfocado en controlar la velocidad de los vehículos y apoyar las labores de los agentes de tránsito.
Descuentos en el pago del Impuesto Predial 2026 en Pachuca
Por otra parte, la alcaldía de Pachuca anunció descuentos en el pago del Impuesto Predial 2026, como parte de una estrategia para incentivar el cumplimiento oportuno de esta obligación fiscal.
Desde el 2 de enero, las y los contribuyentes pueden acceder a los siguientes beneficios:
- Enero: 25% de descuento
- Febrero: 15% de descuento
- Marzo: 10% de descuento
Una vez concluido el primer trimestre del año, el pago del predial deberá realizarse sin descuento, es decir, al 100%.