El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Naty Castrejón, realizó una supervisión a la construcción de una nueva escuela en el municipio de Tizayuca, acompañada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como parte de los esfuerzos para fortalecer la infraestructura educativa en el estado.
Supervisión con autoridades federales y estatales
Durante el recorrido por la obra también estuvieron presentes el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado. Las autoridades coincidieron en la importancia de garantizar espacios educativos dignos que respondan a las necesidades actuales de las y los jóvenes, así como al crecimiento poblacional de esta zona del estado.
Compromiso con una educación de futuro
A través de sus redes sociales, Naty Castrejón subrayó el significado del proyecto y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno. “Supervisé la construcción de la nueva escuela para las y los jóvenes de Tizayuca, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Julio Menchaca y el secretario de Educación, Mario Delgado. Este proyecto refleja el compromiso compartido con una educación pública con visión de futuro”, escribió.
CBTIS 293: más oportunidades para los jóvenes
El nuevo plantel educativo será el CBTIS 293, el cual contará con instalaciones adecuadas y modernas que permitirán mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje. De acuerdo con lo informado, estas instalaciones ofrecerán mayores oportunidades académicas y técnicas para las nuevas generaciones, contribuyendo a su desarrollo integral y a una mejor preparación para el ámbito laboral o universitario.