El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que las intervenciones en el Río de las Avenidas destinadas a disminuir los accidentes viales se llevarán a cabo antes de finalizar el mes de diciembre, como resultado de un trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales.
Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno
En entrevista, el presidente municipal detalló que ya sostuvo reuniones con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, así como con expertos en ingeniería de tránsito, con el objetivo de analizar la problemática vial que presenta esta importante arteria de la capital hidalguense.
Derivado de estos encuentros, se establecieron diversas propuestas técnicas orientadas a reducir los riesgos al conducir por una de las vialidades con mayor carga vehicular de Pachuca.
LEE TAMBIÉN: Jorge Reyes advierte que 50% de las posadas sonideras en Pachuca operan sin permiso
Adecuaciones viales en análisis
Jorge Reyes Hernández explicó que la intervención estará enfocada en adecuaciones viales, entre las que se contemplan acciones como balizamiento, semaforización, instalación de reductores de velocidad, mejor señalización y otras medidas preventivas. No obstante, aclaró que aún se encuentra en análisis el presupuesto requerido, ya que algunas propuestas podrían resultar contraproducentes o implicar costos elevados.
“Hay muchas ideas e implementaciones posibles, pero debemos definir cuáles son viables y funcionales, considerando también el costo”, señaló el edil.
Intervención iniciará antes de concluir el año
El alcalde indicó que entre el 17 y 18 de diciembre continuarán las mesas de diálogo con las dependencias involucradas para definir el plan de acción final, con el objetivo de iniciar las obras antes de que termine el año.