Con motivo de la celebración de la independencia de México, la Ciudad de México ajustará los horarios de Metro y Metrobús durante las Fiestas Patrias que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre de 2025, para que los capitalinos y visitantes puedan disfrutar plenamente de las actividades culturales y cívicas sin contratiempos.
Operación del Metro durante las fiestas patrias
El Metro de CDMX mantendrá su servicio habitual el 15 de septiembre, operando desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche. El 16 de septiembre, día festivo oficial, el horario se modificará y el servicio comenzará a las 7:00 de la mañana y finalizará al mediodía.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo cierra la Línea 3 del Metro de CDMX por remodelación?
Es importante destacar que la estación Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada durante ambos días debido a las actividades en el Centro Histórico, por lo que se sugiere utilizar estaciones cercanas como Pino Suárez, Bellas Artes, San Juan de Letrán o Allende.
Cambios en el Metrobús por las fiestas patrias
Los recorridos del Metrobús tendrán horarios especiales y algunas modificaciones el 15 y 16 de septiembre:
- El 15 de septiembre, las líneas conservarán su horario habitual con corridas extendidas en la noche para atender a la demanda.
- El 16 de septiembre, el Metrobús comenzará a operar desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche, sin embargo, se anticipan desvíos y cierres en las rutas principalmente en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma debido al desfile militar.
Otros medios de transporte en CDMX con horarios festivos
Además del Metro y Metrobús, los demás sistemas de transporte en la ciudad operarán con horarios adaptados:
- El RTP funcionará de 6:00 a.m. a medianoche.
- El Trolebús prestará servicio de 6:00 a.m. a 11:30 p.m.
- El Tren Ligero y Cablebús iniciarán operaciones a las 6:00 a.m. y cerrarán a las 11:00 p.m.
- El sistema de Ecobici estará disponible desde las 5:00 a.m. hasta las 11:30 p.m.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo recargar la tarjeta del Metro y Metrobús en línea y en app
Por ello, durante estos días con alta afluencia y condiciones especiales de tránsito, se recomienda planificar los viajes con anticipación, usar preferentemente el transporte público y revisar la información oficial sobre cierres y desvíos para evitar contratiempos. Estas medidas buscan facilitar la movilidad y la seguridad durante las celebraciones patrias.