La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México instaló esta semana siete radares en diversas zonas de la ciudad, resaltando las vías rápidas en diversas alcaldías. Esta decisión busca aumentar la seguridad vial en zonas comunes donde se suscitan accidentes debido a la conducción errática de conductores capitalinos.
Estos radares ya operan en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco e Iztacalco, donde ya se encuentran en proceso de configuración. De acuerdo a la SSC, este proceso podría generar los destellos de luz. Aun así, advirtieron que dichos destellos no indican necesariamente que se haya emitido una sanción. Estos formarían parte de las pruebas y ajustes técnicos para garantizar que los dispositivos de tráfico funcionen correctamente.
Consecuencias para los conductores que superen el límite de velocidad en la CDMX
Estos nuevos radares de velocidad representan una serie de consecuencias para los conductores que no respeten los límites de velocidad establecidos. Si un conductor excede la velocidad permitida, se enfrentará a una penalización de 3 puntos en su licencia de conducir. Además, quienes acumulen más sanciones por exceso de velocidad deberán cumplir con trabajos comunitarios y presentar exámenes de tránsito vial como parte de la rehabilitación de su comportamiento.
LEE TAMBIÉN: ubicación de los nuevos radares
En el caso de los vehículos con placas de otros estados, las sanciones son igualmente severas. Las multas para los conductores foráneos oscilan entre 10 y 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Esto representa una multa de entre mil 131.04 y 2 mil 262.08 pesos, lo que podría generar una carga económica significativa para quienes no respeten los límites de velocidad en las arterias principales de la ciudad.
Conoce los puntos donde instalaron los nuevos radares
-
Bldv. Adolfo López Mateos y calle 11 de abril, colonia 8 de agosto, Alcaldía Álvaro Obregón
-
Anillo periférico y calle Giotto, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón
-
Anillo Periférico y Carretera Picacho-Ajusco, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón
-
Anillo Periférico y Avenida Zacatepetl, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán
-
Anillo Periférico y Calle Río Ventura, colonia Coapa Guadalupe, alcaldía Tlalpan
-
Viaducto Río de la Piedad y Calle 3, colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztacalco
-
Prolongación División del Norte y Avenida México, colonia San Marcos, alcaldía Xochimilco