Ejidatarios bloquean el Arco Norte en demanda de indemnización por tierras expropiadas

Una vez más, ejidatarios de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala cerraron el Arco Norte en ambos sentidos para exigir el pago de indemnización por tierras expropiadas para la construcción de la carretera.

El bloqueo total comenzó alrededor de las 11:00 horas en el kilómetro 182, a la altura de la caseta de Calpulalpan, generando largas filas de vehículos varados que se extienden por varios kilómetros.

Ejidatarios exigen cumplimiento de acuerdos

Los manifestantes señalaron que el Gobierno incumplió el compromiso de otorgarles un anticipo de la indemnización pactada en bloqueos previos. Ante esta situación, advirtieron que el cierre será indefinido hasta que se les dé una solución concreta.

Los ejidatarios han recurrido en varias ocasiones a este tipo de protestas, alegando que sus demandas no han sido atendidas pese a los acuerdos alcanzados en mesas de diálogo.

El cierre del Arco Norte ha causado afectaciones graves a cientos de automovilistas y transportistas que utilizan esta vía para cruzar entre distintos estados del centro del país. Las autoridades ya trabajan en alternativas para desviar el tráfico y reducir el impacto.

Este bloqueo refuerza el llamado de los ejidatarios al Gobierno para agilizar el proceso de indemnización y evitar que la situación se prolongue.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.