El desfile conmemorativo del 5 de Mayo en Puebla 2025 se prepara para recorrer las principales calles de la ciudad. Se celebrará un evento cívico-militar en honor a la histórica Batalla del 5 de Mayo. A continuación, te explicamos todo sobre el recorrido y los detalles más importantes para que no te pierdas este gran evento.
Recorrido del desfile 5 de Mayo en Puebla
- Inicio: El desfile comenzará en el Mausoleo a Ignacio Zaragoza, ubicado en la zona de Los Fuertes. Este emblemático sitio es el punto de partida para un recorrido de cuatro kilómetros.
- Ruta: Desde el Mausoleo, los participantes avanzarán por el Bulevar 5 de Mayo, una de las avenidas más conocidas de la ciudad, y continuarán hacia el Boulevard Héroes del 5 de Mayo. El recorrido terminará entre las calles 25 y 27 Oriente, donde se ubicará el punto final del desfile.
- Zona de integración de contingentes: El desfile tendrá un área especial para la organización de las agrupaciones participantes en la Calzada Ignacio Zaragoza, entre la calle Adolfo López Mateos y la Diagonal Defensores de la República.

Medidas de seguridad y facilidades
- Estacionamientos gratuitos y seguros en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.
- Áreas deportivas en los estacionamientos: canchas de básquetbol, tenis de mesa y zonas de patinaje.
Involucramiento de autoridades
El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió una invitación formal para asistir al evento, aunque aún no ha confirmado su presencia.
A pesar de la incertidumbre, se espera que autoridades federales, participen en el evento. El desfile contará también con el apoyo logístico de la XXV Zona Militar, que colaborará para garantizar la seguridad y la correcta organización del evento.
Confirmación de participación estatal
Aunque anteriormente se mencionó que las escuelas del interior del estado no participarían, Viveros Narciso, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, aclaró que sí estarán presentes, siendo principalmente los centros escolares de las diferentes regiones de Puebla los que se unirán al desfile en la capital.
Este evento representa una oportunidad única para conmemorar un hecho histórico, y con las medidas de seguridad y facilidades implementadas, se espera que sea una celebración tranquila y bien organizada.