El exgobernador de Puebla, Mario Marín, regresará al penal del Altiplano. Esto luego de medio año en prisión domiciliaria. La decisión fue tomada debido a la peligrosidad que representa.
La información fue dada a conocer por la periodista Lydia Cacho, quien lo denunció en su libro Los demonios del Edén por los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.
El exmandatario permaneció seis meses en su casa de Xilotzingo, Puebla; sin embargo sería trasladado una vez más al penal del Altiplano.
“Al mismo tiempo Kamel Nacif Borge está en Puebla y está haciendo negociaciones políticas para intentar liberar al gobernador de las acusaciones por tortura”, dijo Lydia Cacho.
El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la medida cautelar. Dos de los tres jueces aseguraron que Mario Marín “es un preso peligroso y debe estar en un penal de alta seguridad”.
Al respecto la periodista recordó que en la prisión de Cancún, el político creó una red de corrupción al interior, motivo por el que fue que ser trasladado a la cárcel del Estado de México.
“Hemos ganado y vamos a seguir dando la batalla”, añadió Lydia Cacho sobre su lucha contra el exgobernador Mario Marín.
Se espera que sea en próximas horas cuando Mario Marín llegue hasta el penal.