El torero Manuel María Trindade dejó el alma en el ruedo de la Plaza de Toros de Campo Pequeño, en Lisboa. Esto luego que en su debut falleciera por la embestida de un toro de casi 700 kilos.
La fiesta brava se tiñó de rojo cuando el joven de 22 años, del Grupo Forcados Amateur, recibió la cornada del gigante animal. De inmediato se le envió al Hospital São José tras los intentos de reanimación del personal médico en el lugar. El resultado, lo inevitable porque la pérdida de sangre y los daños fueron severos.
TAMBIÉN LEE: Julión Álvarez cambia el zócalo por el Paseo Bravo para su show gratuito en Puebla
Personal médico informó que la causa de fallecimiento fue muerte cerebral y paro cardiorrespiratorio. Nada podrían hacer para traerlo de vuelta a la vida.
¿Quién fue el torero Manuel Trindade?
El amante de la tauromaquia tenía 22 años de edad. Su presentación en la plaza se trataba de su debut en una pasión que inició en 2003, cuando nació en San Miguel de Machede, Évora.
Alzira Beringel era madre del joven torero Manuel Trindade. Fue a través de redes sociales donde escribió sobre su partida y condenó a quienes se alegraron de la muerte del joven.
TAMBIÉN LEE: Puebla ofrece cursos gratuitos para aprender un oficio y emprender
“¿Se alegran de la muerte de mi hijo? ¿Saben si le gustaban los animales? ¡Por casualidad, sí! Siempre hemos tenido perros que eran parte de nuestra familia. Los animales saben quiénes son las buenas personas”, dijo.
Su partida dejó una herida entre los fanáticos, pero salvó la vida de muchas otras personas porque era donador de órganos. Fue así que si bien el mundo de la tauromaquia perdió a una promesa, ésta le dio la oportunidad de vivir a muchas otras personas.